sábado, 31 de mayo de 2014

"El universo del alma. Un espacio sin tiempo". De: Alice Perkins

Aquí dejo, tres frases importantísimas a tener en cuenta de la segunda parte del libro "El universo del alma. Un espacio sin tiempo":




Hay personas y situaciones en nuestras vidas que sólo se presentan como vehículos que nos llevan a hacer algo más que esperábamos hacer. Somos constantemente vehículos andantes.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




"El corazón de las personas es multifacético como los reflejos de un diamante. En función de cómo se mueve interiormente tu alma, es como tu mundo exterior cambia." De: "El universo del alma 2", continuación.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




El artista interno es unísono con el universo exterior.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Facebook personal: www.facebook.com/alice.perkins.12
Visita: www.facebook.com/artealiceperkins
Seguime en Twitter: @AlicePerkins6
http://www.fotolog.com/alice_de_c0bain/

jueves, 29 de mayo de 2014

"El universo del alma. Un espacio sin tiempo". De: Alice Perkins

La razón por la que existe infinidad de variables en el mundo de las personas, es por una razón que se ha dejado de lado en estos tiempos actuales que corren; estamos tan inmersos en lo que nos presentan como mundo visible en el sistema en el que vivimos, que olvidamos quiénes somos y dejamos de escucharnos, dejamos de ver la naturaleza intrínseca que vive en nosotros como seres vivos. Esta es la razón por la que existen personas buenas que se dedican a la caridad, personas que se interesan por determinados gustos, personas que se dedican a las ciencias y otras a ser modelo, como también la razón por la que existe la "maldad" (o lo que es catalogado como malo). Esta razón es que tenemos libertad de elección, cada uno podemos elegir el camino que queremos tomar, lo que queremos pensar sobre determinada cosa y lo que queremos hacer cada momento de nuestras vidas, esa libertad de elección proviene de algo llamado; "alma".
¿Qué es el alma? Hay infinidad de definiciones y cada una depende de su característica epistemológica.
Aquí hay algunas definiciones que se acercan un poco, a lo que creo:

*Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma.
*El alma (heb. נפש, néfesch; gr. ψυχή, psykhḗ) es la principal cualidad identificativa del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un moviente, independiente del desplazamiento ajeno.
*El alma incorporaría el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable a partir de la realidad material de sus partes. El alma sería el componente espiritual de los seres humanos. Desde el dualismo del idealismo filosófico y de la gnosis, a la interpretación existencialista de un todo con dos aspectos específicos que son: lo material y lo inmaterial.
* Gracias al alma el hombre es capaz de instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, así como de volver sobre sí mismo (auto conciencia).

Podemos seguir dando definiciones y casi todas tienen cosas acertadas. Lo que es seguro, es que en este mundo material, nadie nos enseña que primero tenemos sentimientos, primero somos seres vivos que sentimos, respiramos, somos, vivimos... Siempre se nos enseña a hacer lo que se debe hacer en el sistema, y está bien eso, pero se han olvidado de enseñarnos a tener valores, principios propios y sobre todo, se han olvidado de enseñarnos a creer en nosotros mismos. Pensemos un poco; ¿en quién más deberíamos creer si no, en nosotros mismos?, ¿por qué se nos pondría aquí en este mundo si no es para ser quiénes somos?, eso lo olvidamos cuando entramos en un mundo que pierde la sensibilidad para sustituirla con lo establecido. Repito, lo establecido está bien, nadie está oponiéndose a nada, pero, la razón de por qué "el mundo es como es", de por qué hubo guerras, por qué hubo maldad, etc., es porque tenemos alma, y podemos tanto amar como odiar.
A todos nos gustaría ser bien tratados desde que nacemos, desde que somos niños, pero muchas veces, somos maltratados por el estrés general que tienen nuestros padres, maestros, y demás gente a nuestro alrededor, ellos han olvidado quiénes son, han dejado de creer en ellos mismos y se ha hecho una cadena de gente insatisfecha por decenas de años, produciendo así, que se manchen generaciones tras generaciones. Entonces, no hay peor crimen que enseñarle a un niño a no creer en sí mismo, derrumbándole sus sueños. Antes de hablar con niño, deberíamos pensárnoslo dos veces sobre lo que vamos a decirle.
El alma es la razón por la que haya locos, personas que roban, ellos han enfermado, su alma ha enfermado, han elegido el camino de oscuridad, pero díganme, ¿cómo mantener una voluntad de piedra en una sociedad manchada?, a un "loco" se lo medica, se trata su cerebro pero se le pregunta; ¿qué siente?, ¿qué experiencias ha vivido?, ¿se le trata con respeto?, ¿se le invita a compartir un té? Se puede mantener una voluntad de piedra, pero hay personas que no son tan fuertes, hay personas que han sido maltratadas y no entienden por qué el mundo se les presenta como se les presenta, o mejor dicho, no entienden por qué el mundo puede ser "injusto" a veces.
Del mismo modo en que algunos eligen el camino oscuro, otros pueden elegir el camino de la luz, con una voluntad a prueba de balas o simplemente, creyendo en ellos mismos; el alma nos traslada a dónde queremos trasladarnos, el alma está en todas partes, el alma es nuestros sueños dormidos y nuestros sueños despiertos, el alma es el ser que somos, el cuerpo que habitamos es su vehículo, el alma es lo que fuimos, somos y seremos. Es por esto que podemos sentir, tener emociones, saber lo que es ser feliz y lo que es sufrir, el sufrimiento existe porque tenemos sentimientos, somos seres sensibles y si olvidamos eso, si olvidamos nuestra naturaleza sensible, es cuando empezamos a olvidamos quiénes somos.  
Sin el alma, todos seriamos uniformados, pensaríamos lo mismo (y sí, somos todos iguales, pero todos tenemos esa individualidad que nos hace experimentar lo que queramos experimentar, más allá de que todos seamos de la misma raza humana, nadie está negando eso). Ésta es el principio por el cuál empezamos a vivir el exterior, a través de nuestras decisiones, comenzamos a formar nuestro exterior. No dejemos que nuestro exterior forme nuestro interior. El tiempo entonces, se convierte en lo que vivimos en nuestro interior y luego se refleja en nuestro exterior, por eso el tiempo es relativo, podemos vivir muchos años sin ser vividos de verdad o podemos hacer que cuente. El tiempo cuenta cuando lo que hacemos es lo que de verdad queremos hacer en nuestro interior, y ese momento es cuando empieza el mañana, cuando empezamos a vivir de verdad, de otro modo, no hay tiempo. 
Sobre todo, atrevámonos a que nuestra alma tome el control y nos lleve por su mundo mágico de sueños infinitos y multicolores.
La pregunta siempre debe ser; ¿cuál es tu realidad?, ¿qué crees vos?, ¿qué verdades dejas que dominen tu vida? Porque la realidad no es lo que nos presentan afuera, de ese modo no serías vos, serían otros...
Es por eso que somos arquitectos de nuestra vida, es por eso que el arte existe. ¡Seamos artistas! CREEMOS NUESTRO UNIVERSO, CREEMOS UNIVERSOS CON NUESTRO UNIVERSO, CON NUESTRA VIDA; ADENTREMONOS EN NUESTRO UNIVERSO Y ASÍ, EN EL UNIVERSO (o en los universos). Que al fin y cabo; todo lo visible viene desde lo abstracto e intangible...
No nos demos explicaciones, el universo no se creó con explicaciones, simplemente: FUE en un instante, el universo sólo ES.  Derritamos el tiempo por medio del camino del alma.




Encontremos el Dios y genio interno y la divinidad en nuestros seres por medio de una fe en nuestras esencias, porque somos seres únicos, especiales y divinos.
¡Amor, paz, comprensión & empatía!
Alice Perkins.





































































 
 
 













Facebook personal: www.facebook.com/alice.perkins.12
Visita: www.facebook.com/artealiceperkins
Seguime en Twitter: @AlicePerkins6
http://www.fotolog.com/alice_de_c0bain/


sábado, 24 de mayo de 2014

Diamante Corazón.

 El corazón de las personas es frágil como un cristal y multifacético como los reflejos de un diamante.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Y así, tener la grandeza y dureza que tiene el amor, para trascender el frío...



 
 
 
 
 
 
 
Facebook personal: www.facebook.com/alice.perkins.12
Visita: www.facebook.com/artealiceperkins
Seguime en Twitter: @AlicePerkins6

Fotolog: http://www.fotolog.com/alice_de_c0bain/
 

viernes, 23 de mayo de 2014









Antes de hacer el articulo sobre el libro "El universo del alma. Un espacio sin tiempo", quería dejarles estas imágenes hermosas.





Facebook personal: www.facebook.com/alice.perkins.12
Visita: www.facebook.com/artealiceperkins
Seguime en Twitter: @AlicePerkins6

Fotolog: http://www.fotolog.com/alice_de_c0bain/